Agriconsa, calidad, zumos, laboratorio, trazabilidad, control, conservas de frutas, naranja, kaki, mandarina, caqui, uva, melocotón, certificados, iso, brc, ifs, smeta, España, Valencia, Europa, EU
Agriconsa, España, Europa Quien, Donde, hace, produce, vende, fabrica,  exporta, comercializa zumos, conservas
Agriconsa, España, Europa Quien, Donde, hace, produce, vende, fabrica,  exporta, comercializa pulpa, gajos, almíbar
Agriconsa, España, Europa  Quien, Donde, hace, produce, vende, fabrica,  exporta, comercializa frutas, naranja, mandarina
Agriconsa, España, Europa Quien, Donde, hace, produce, vende, fabrica,  exporta, comercializa caqui, kaki, melocotón, uva
AGRICONSA realiza un seguimiento exhaustivo para la aprobación y valoración de los proveedores, basándose en la calidad de sus productos o servicios así como en la información requerida (cuestionarios, certificaciones, etc.), buscando siempre al proveedor de máxima confianza y calidad.

Todo lo anterior se resume en la siguiente Política de Calidad

La calidad de la producción en el campo, de los procesos de transformación y
de los productos obtenidos es premisa fundamental de Agriconsa.

Contamos con los certificados más importantes:

Estándares de conducta empresarial para proveedores
Nuestro compromiso con la calidad exige a nuestros proveedores una conducta que cumpla con los siguientes requisitos básicos:
  1. Cumplimiento de la ley y normativas legales aplicables, ofreciendo un producto de calidad y seguro, basando los procesos en unas buenas prácticas contrastadas, implementando los controles necesarios para detectar cualquier desviación en el producto y mantenimiento una comunicación fluida e inmediata con el cliente para notificar cualquier incidente.
  2. Mantener un sistema de gestión administrativo adecuado, que respete y cumpla las normativas fiscales y contables, estando completamente prohibido hacer transacciones no declaradas o cualquier otro tipo de operación que suponga una vulneración de las leyes aplicables.
  3. Observar una actitud correcta y mantener una conducta adecuada respecto al tema de los regalos, comisiones, sobornos o cualquier otra forma de enriquecimiento ilícito o de conflicto de intereses, de forma que la gestión de la empresa se base en criterios legales, pero también éticos.
  4. Acatar y cumplir la normativa laboral, convenios y cualquier otro marco aplicable de manera que:
    • Las retribuciones al trabajador sean las justas y adecuadas según la ley y el marco legal aplicable, entregando al trabajador evidencia de su pago con un desglose fácilmente entendible de los diferentes conceptos monetarios (salario, impuestos, etc.).
    • El trabajador disfruta de los correspondientes días de descanso y vacaciones según lo estipulado por ley o por la normativa o marco legal aplicable.
    • La empresa no mantendrá actividad laboral no declarada a la administración, de forma que todas las actividades serán comunicadas y se cotizará por ellas.
    • Se cumplen los horarios pactados no forzando al trabajador a extender su jornada laboral.
    • Se respetará la libertad del trabajador y no se le coaccionará o penalizará cuando tome la decisión de rescindir el contrato.
    • Se velará por el respeto de los derechos humanos, incluyendo los derechos de libre asociación y huelga.
    • No se utilizan trabajadores con edad inferior a la legal para trabajar.
  5. Crear un ambiente de trabajo seguro de manera que no se detecten casos de discriminación, acoso ni de cualquier otro tipo de abuso ni de situación de vulneración de los derechos por cuestiones de raza, edad, género, orientación sexual o cualquier otro concepto. Implementando las herramientas necesarias de prevención y denuncia de estos hechos y estableciendo los canales de comunicación directos con el Departamento de recursos humanos para actuar de forma directa contra este tipo de vulneraciones de los derechos.
  6. La empresa se compromete a velar y vigilar por la salud y seguridad de los trabajadores, por sus condiciones de trabajo y por los derechos recogidos en la ley, creando y manteniendo las herramientas necesarias (comités, etc.) de asesoramiento y colaboración, asimismo se usarán las herramientas de control necesarias (vigilancia de la salud, controles médicos, inspecciones de las instalaciones, etc.). en especial se vigilarán las condiciones laborales de las personas más jóvenes, mujeres embarazadas, personal con algún tipo de discapacidad y/o dolencia. Las condiciones de trabajo para estos grupos de personas se deberán adecuar a sus condiciones de forma que no vean mermado su derecho a trabajar en las condiciones óptimas.
  7. Respetar, defender y promover una actitud positiva hacia el medio ambiente, cumpliendo la legislación y manteniendo una postura activa y positiva respecto a la defensa del entorno natural. Promoviendo y fomentando mediante la formación de los trabajadores y concienciando al personal directivo para el uso de métodos productivos y materiales de bajo impacto en el medio ambiente.
  8. Hacer uso adecuado de la información en su poder, no realizando un uso fraudulento o no contemplado en las relaciones comerciales establecidas. Establecerá las medidas preventivas necesarias para que el nivel de confidencialidad sea el máximo.
  9.